AUTOMOTOR

GM trasladará 625 empleos

La empresa GM Canadá informó que avisó por adelantado a Unifor sobre cambios en productos que afectarían a los empleados en tres plantas de Ontario.

Temas:

General Motors Canadá eliminará 625 empleos en su planta de ensamblado cerca de London, Ontario, y los trasladará a México, donde la mano de obra es más barata, informó un portavoz sindical.

Mike Van Boekel, portavoz de Unifor Local 88, informó que los despidos entrarán en vigor en julio en la planta CAMI Assembly de Ingersoll, que actualmente emplea a 2 mil 800 trabajadores de Unifor.

El presidente nacional del sindicato, Jerry Días, dijo que la decisión “apesta a avaricia corporativa” y es una señal clara de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan) debe renegociarse.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho a México y Canadá que quiere renegociar el TLCAN o incluso abandonarlo.

“El anuncio de CAMI es un brillante ejemplo de todo lo que está mal con el Tlcan debe ser renegociado”, dijo Días el viernes por medio de un comunicado.

“Es imperativo contar con reglas comerciales que ayuden a garantizar buenos empleos en Canadá”.

GM Canadá informó que avisó por adelantado a Unifor sobre cambios en productos que afectarían a los empleados en tres plantas de Ontario.

La planta Ingersoll fabrica la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain. Recientemente, la compañía anunció que trasladaría la producción de la GMC Terrain a México.

GM dijo que los recortes del viernes están relacionados con cambios en la producción de modelos antiguos de Equinox a la nueva generación del vehículo.

Trump ha dicho que el Tlcan es el peor acuerdo comercial que haya firmado Estados Unidos. A principios de semana se reunió con los directores ejecutivos de las tres principales armadoras automotrices de Estados Unidos, y los exhortó a construir más fábricas en Estados Unidos y a destinar menos inversiones a México.

Sus comentarios proteccionistas han causado preocupación sobre si la industria automotriz canadiense se vería perjudicada, especialmente si se implementa un arancel a los artículos canadienses.

Pero varios expertos de la industria argumentan que Canadá no es el principal objetivo en el que Trump ha puesto la mira.

“Los empleos se han ido de Canadá al sur de Estados Unidos y a México”, indicó Días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código