Tercer juego de esclusas

GUPC espera maquinaria

Los equipos serán utilizados para los trabajos de reparación en una pared de un quicio de la nueva esclusa del Pacífico que presentó filtraciones.

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó ayer que utilizará de forma simultánea 20 máquinas de perforación para los trabajos de reparación de las filtraciones que aparecieron en una de las paredes de un quicio de la nueva esclusa del Pacífico.

A través de un comunicado, el consorcio informó que 14 de estas máquinas se encuentran en la obra y las demás llegarán en barco procedentes de Estados Unidos e Italia.

“Le estamos poniendo todo nuestro empeño precisamente por el compromiso que tenemos con el país. Hay importantes avances en todos los quicios del sector Pacífico, donde ya hemos iniciado el reforzamiento con acero especial”, dijo José Peláez, director de proyecto de GUPC, cita el comunicado.

Las filtraciones aparecieron hace dos meses en un quicio, pero el consorcio decidió reforzar los otros dos quicios de la esclusa del Pacífico y los tres del complejo del Atlántico. Hasta la fecha GUPC solo ha entregado informes parciales a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre las filtraciones, y se espera que se presente un informe final.

El grupo dijo que continúa registrando hitos en el desarrollo del proyecto, entre los que destaca trabajos de construcción, montajes electromecánicos y pruebas técnicas. Entre estos avances menciona la excavación y dragado de los tapones norte y sur, conectando los océanos con las nuevas esclusas. “Ahora estamos efectuando pruebas hidráulicas para asegurar que la obra cumpla con los requisitos exigidos”, señaló Peláez. También dijo que, de forma paralela, empezó ayer las pruebas de ajuste de los tiempos para la apertura y cierre de las válvulas en la esclusa del lado Atlántico, otro elemento del equipo electromecánico que regulará el flujo del agua del nuevo complejo. “Las pruebas de apertura de las válvulas de ayer han sido muy satisfactorias, ya que se han cumplido los tiempos de llenado y vaciado de las cámaras”, destacó Peláez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código