GUPC pagará 32 horas de semana de paro

Un 80% de los 5 mil 900 trabajadores del consorcio pertenece al Suntracs, gremio que le reconocerá 30 dólares a cada obrero como subsidio de huelga.

Temas:

La empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se comprometió a pagar 32 horas de las 48 horas de paro laboral de la semana pasada en las obras de construcción del tercer juego de esclusas.

El subsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, informó ayer que este fue uno de los acuerdos que se logró en las negociaciones que pusieron fin al paro el sábado, pero las discusiones continuarán el jueves porque aún quedan temas pendientes. Solo se avanzó en uno de los 27 puntos del pliego de peticiones de los obreros. Un 80% de los 5 mil 900 trabajadores contratados por GUPC pertenece al Suntracs, que les reconocerá 30 dólares en concepto de subsidio de huelga. Méndez considera que se “malogró” una buena oportunidad para atender todos los reclamos. “Hay una completa insatisfacción por parte de los trabajadores porque no se le atendieron todas sus reclamaciones”, aseguró. El Gobierno publicó ayer en Gaceta Oficial el decreto que oficializa el acuerdo que puso fin al paro y que fijó el salario mínimo en $3.34 por hora para ayudantes y de un 12.5% de aumento por hora para los calificados sobre los salarios pactados en los contratos. Estas tasas aplican “únicamente” para los trabajadores que laboran en la construcción del tercer juego de esclusas. La paralización de estos trabajos obedecieron a reclamos de pagos de horas extras que GUPC achacó a un error contable debido a un nuevo sistema de planilla que afectó a más de 800 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código