Competencia para el GPS

Galileo, la propuesta de la UE

La ambición europea es colocarse a la vanguardia de la ciencia y la innovación. Necesitan destinar cerca de $8 mil millones a un nuevo sistema de navegación.

La Unión Europea (UE) se prepara para el impulso tecnológico de Galileo, un sistema de navegación propio que será más avanzado que el GPS estadounidense y que puede llevar a la industria europea a un liderazgo mundial, indicó el director del programa, el ingeniero español Javier Benedicto.

“Galileo superará en precisión, disponibilidad del servicio y fiabilidad” al GPS, explica Benedicto desde ESTEC, el centro que reúne la capacidad técnica y de gestión de programas de la Agencia Espacial Europea, desde donde se “pilotan” los diferentes contratos con la industria europea para la fabricación de los satélites, las estaciones terrenas o los centros de control.

“Desde aquí concebimos el sistema bajo un punto de vista técnico, lo desplegamos en todo el mundo y lo ponemos en funcionamiento”, señala el jefe del proyecto, al que la UE quiere dotar unos $8 mil millones entre 2014 y 2020.

Las compañías europeas tendrán terreno para crear una serie de aplicaciones y servicios que ya están en marcha con el sistema estadounidense GPS, pero que gracias a las tecnologías más avanzadas en que se apoyará Galileo podrán ir más allá.

Para ello, los fabricantes están ya integrando en los receptores (de los cuales ya hay varios millones vendidos) la funcionalidad de Galileo junto con la que ya existe del GPS.

“Con Galileo pienso que vamos a demostrar, una vez más, que sabemos poner en marcha un sistema de alta tecnología, muy complejo, y que responde a la expectativa de los ciudadanos, en general”, indica Benedicto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código