nueva york

Gana impulso plan de elevar peajes

Temas:

Los embotellamientos de tráfico en Manhattan son tan característicos de Nueva York como los bagels y la zona de teatros de Broadway.

Después de muchos años, finalmente está ganando impulso un plan para aliviar ese problema de la ciudad: elevar los peajes para los automovilistas.

La idea, llamada “precio de congestión”, consiste en usar tecnología electrónica de peaje para cobrar cuotas a aquellos vehículos que entran a las partes más transitadas de la ciudad durante las horas más problemáticas. Algunas ciudades grandes en el mundo ya lo hacen, incluso Londres, Estocolmo y Singapur, donde puede costar más de 15 dólares manejar en el centro de la ciudad en horas pico.

El entonces alcalde de Nueva York Michael Bloomberg lo propuso hace una década y encontró un firme rechazo de los legisladores, que dijeron que los conductores que iban a Manhattan eran ya suficientemente vapuleados por los peajes de puentes y carreteras y los altos costos de estacionamiento.

Sin embargo, con el deterioro del sistema de trenes subterráneos y los políticos buscando formas de financiar soluciones, el concepto ha cobrado nueva vida. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pudiera dar a conocer la semana próxima un plan para implementar el sistema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código