mercado nicaragüense

Ganaderos piden mejores precios

Los productores, que realizan bloqueos y protestas como medida de presión para lograr un pago justo, aún no logran un acuerdo.

Representantes de las plantas industriales y los ganaderos privados de Nicaragua acordaron instalar una mesa de concertación para negociar el precio de la carne, dijeron fuentes privadas.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), Solón Guerrero, anunció que la próxima semana ambas partes negociarán algunos temas de interés mutuo.

Los ganaderos, que realizan bloqueos y protestas como medida de presión para lograr un pago justo, aún no logran un acuerdo para fijar los precios para la carne en “canal caliente” (mataderos).

Guerrero, en declaraciones al periódico local La Prensa, en su versión digital, informó que durante el encuentro con los representantes de las plantas industriales sólo se acordó instalar una mesa de concertación para buscar la solución a los problemas.

Agregó que en la reunión de seguimiento los ganaderos intentaron instaurar un mecanismo de fijación de precios para la carne en canal caliente.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nicaragüense, Onel Pérez, dijo que el precio de la carne en canal caliente se seguirá fijando en negociaciones directas entre el ganadero y la planta industrial de su preferencia.

Ambos representantes del sector cárnico reconocieron en la misma fuente que el acuerdo de mayo de los mataderos para pagar más de 3 dólares por kilogramo de carne en canal caliente sigue vigente.

Aunque señalaron que en algunos casos ese pago se incrementa hasta 3.3 dólares. Los ganaderos se colocan frente a las plantas procesadoras para impedir el ingreso del ganado, mientras a ellos no se les pague un precio justo por la carne en canal caliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código