RESULTADOS TRIMESTRALES

Ganancia de banco de Brasil BTG cayó 47%

Directivos señalan que el banco buscará un retorno sobre el patrimonio ajustado de alrededor de 20% en los próximos trimestres.

Temas:

El banco brasileño está apostando a los activos en dificultades. En la gráfica, la bolsa de Sao Paulo. El banco brasileño está apostando a los activos en dificultades. En la gráfica, la bolsa de Sao Paulo.
El banco brasileño está apostando a los activos en dificultades. En la gráfica, la bolsa de Sao Paulo.

Grupo BTG Pactual, el banco brasileño que está apostando a los activos en dificultades, dijo que su ganancia cayó 47% después de que vendió y escindió operaciones, y perdió dinero en inversiones principales.

La ganancia ajustada del cuarto trimestre cayó a 652 millones de reales ($213 millones) desde 1,230 millones de reales ($402 millones) del año anterior, dijo el banco con sede en Sao Paulo en documentos presentados a los reguladores.

Las ganancias de la gestión de riqueza, ventas y negociaciones cayeron 90% después de que la compañía vendiera su unidad de banca privada suiza BSI y escindiera su división de materias primas Engelhart CTP.

Las inversiones principales, que incluyen capital privado, bienes raíces y mercados globales, registraron una pérdida de 138 millones de reales ($45 millones).

Las acciones de la compañía cayeron 3.7% ayer en Sao Paulo, la mayor caída intradía en más de un mes, antes de reducir la caída a 0.7%.

El índice de referencia Ibovespa subió 1.3%. Los 238.3 millones de reales ($78 millones) de la firma en ventas y operaciones marcaron un repunte frente al tercer trimestre, cuando Engelhart contribuyó a una pérdida en ese negocio.

Las operaciones restantes fueron ayudadas por una disminución en la tasa de interés de referencia de Brasil y por un escritorio brasileño de comercio de energía.

“Bajar los tipos de interés significa esencialmente aumentar los activos financieros, por lo que la parte comercial de los bancos debería hacerlo bastante bien y el lado de la gestión de activos debe recoger”, dijo Huw Jenkins, vicepresidente de la compañía, en una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el mes pasado.

Brasil había inesperadamente reducido su tasa de interés de referencia en tres cuartas partes de un punto, a 13%, la semana anterior, cuando los políticos buscaban impulsar la estancada economía del país.

Los resultados de la inversión principal se vieron afectados por los costos internos de financiamiento y los impactos de mercado a mercado de ciertas inversiones en energía, de acuerdo con la presentación.

Un año antes, la división registró una pérdida de 772.5 millones de reales ($252 millones).

Para el año completo, la utilidad neta de BTG cayó 28% a 3.325 millones de reales ($1,088 millones).

El retorno sobre el patrimonio, una medida de la rentabilidad, cayó a 12.7% de 22% un año antes.

En una conferencia telefónica con inversionistas, el director financiero Joao Dantas dijo que el banco buscará un retorno sobre el patrimonio ajustado de alrededor de 20% en los próximos trimestres, en comparación con el actual 15.5%.

Los ingresos de administración de patrimonio del cuarto trimestre fueron de 85 millones de reales ($27 millones), menos que los 846 millones ($276 millones) del año anterior.

El directorio de la compañía aprobó un plan a principios de este mes para segregar el negocio de private equity y mercados globales, BTG Pactual Participations, de Banco BTG Pactual S.A., que incluye el banco y las operaciones de administración de activos y patrimonios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código