Ganancia del grupo Copec se desploma

El grupo forestal y energético chileno Empresas Copec decepcionó ayer al mercado al reportar una caída del 52.5% en sus ganancias trimestrales por un débil desempeño de su negocio de celulosa.

Copec, cuyas acciones cayeron más que el promedio del mercado, reportó que sus ganancias sumaron 137.99 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a los 290.6 millones de igual período de 2010.

En un sondeo de Reuters, analistas habían proyectado una baja del 21% en su utilidad del tercer trimestre a 230 millones de dólares. En los meses de julio y especialmente en agosto los precios (de la celulosa) sufrieron ajustes a la baja, sin embargo, en septiembre el precio de la fibra larga experimentó una recuperación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código