FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sector financiero

Ganancia trimestral de BBVA sube 36%

Francisco González está recortando las provisiones por los préstamos incobrables, mientras la economía de España gana fuerza.
Las acciones del BBVA han caído 19% este año. Las acciones del BBVA han caído 19% este año.
Las acciones del BBVA han caído 19% este año.

La ganancia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. saltó 36% en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de analistas, ya que el banco redujo las provisiones para préstamos incobrables y se benefició con el crecimiento de sus negocios en México y Turquía.

El ingreso neto subió a 940 millones de euros ($1,030 millones) desde 689 millones de euros ($765 millones) un año antes, dijo ayer la segunda mayor entidad crediticia de España.

Los analistas estimaban $916 millones de acuerdo con un promedio de siete estimaciones recopiladas por Bloomberg. En el negocio mexicano, el rendimiento creció de $629 millones en el último trimestre de 2014 a $640 millones.

Su presidente, Francisco González, está recortando las provisiones por los préstamos incobrables, mientras la economía de España gana fuerza. También busca impulsar los ingresos aprovechando las economías de más rápido crecimiento, más allá de América Latina y de su mercado nacional.

El BBVA registró $135 millones en ingresos netos por su negocio turco, 63% más que un año antes.

El año pasado, el banco incrementó a 40% su participación en la mayor entidad crediticia de Turquía por valor de mercado. “Los resultados han sido mejores de lo esperado, parcialmente por buenas razones, con una reducción de los préstamos morosos”, dijo Karim Bertoni, quien ayuda a manejar más de $6 millones de millones en Bellevue Asset Management en Suiza. “Pero el margen de intereses está ligeramente por debajo y han reducido provisiones, que es en cierta forma subjetivo”.

Las provisiones por préstamos incobrables cayeron a $174 millones en el cuarto trimestre desde $569 millones un año antes. Los préstamos morosos como proporción de los créditos totales en BBVA bajaron a 5.4% desde 5.6% en septiembre.

El ingreso neto por el negocio bancario español, que excluye los activos adjudicados en pago de deudas hipotecarias, cayó a $96 millones en el trimestre desde $173 millones un año antes, cuando el margen en préstamos se estrechó desde el tercer trimestre y los ingresos por actividades bursátiles se redujeron.

El BBVA incluyó en sus cálculos las ganancias no realizadas de capital de una cartera soberana disponible para ventas, siguiendo el método utilizado por sus competidores, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código