MÉXICO

Ganancia trimestral de Banorte aumentó 6%

Temas:

La cartera corporativa subió 17%. La cartera corporativa subió 17%.
La cartera corporativa subió 17%.

El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo que su ganancia neta creció un 6% interanual en el cuarto trimestre, apoyada por un buen desempeño de sus negocios clave, como el crédito al consumo y corporativo.

Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país, registró una utilidad neta de 254 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2016.

La cartera de crédito vigente registró un alza interanual del 14%, destacando el desempeño de las carteras de consumo, comercial y corporativa, dijo la compañía en un comunicado.

La cartera corporativa registró un incremento interanual del 17%, igual que la cartera comercial y la cartera de crédito al consumo.

El índice de cartera vencida, en tanto, se redujo a un 1.7% desde el 2.2% en el cuarto trimestre de 2015, agregó el banco.

Las acciones de Banorte cerraron las semana pasada en la bolsa local en 4.74 dólar, un descenso del 1.32%, previo a la divulgación de los resultados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código