Ganancias de América Móvil bajan 21%

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que sus ganancias del tercer trimestre bajaron un 21%, más que lo esperado por el mercado, a causa de pérdidas cambiarias.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de celulares y un importante jugador en telefonía fija y TV de paga regional, dijo que ganó mil 346 millones de dólares entre julio y septiembre.

Analistas consultados por Reuters habían estimado una baja de 12% en las ganancias de la compañía -que opera en 18 países desde Estados Unidos hasta Argentina.

La empresa atribuyó la baja en sus utilidades a pérdidas cambiarias, “efecto de la depreciación de algunas monedas vis-a-vis el dólar y el hecho de que una porción de nuestra deuda neta tiene exposición a dólares y a otras monedas duras”.

El peso mexicano se depreció más de un 15% entre julio y septiembre.

Sin embargo, la empresa dijo que sus ventas escalaron un 7.9%, mientras que sumó 5.5 millones de nuevos clientes móviles en la región y llegó a un total 241.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código