tercer trimestre

Ganancias de Citi aumentaron 74%

Durante los últimos tres meses, los ingresos del banco fueron de $20 mil 800 millones, ligeramente por encima del mismo período del año anterior.

El banco estadounidense Citigroup informó que en el tercer trimestre de este año ganó 3 mil 771 millones de dólares, 74% más que en la misma fecha de 2010, y 13% más que de abril a junio de 2011, lo que atribuyó a una mejora en el costo de los créditos.

La institución neoyorquina informó que en esos tres meses el beneficio por acción (el indicador más vigilado por los analistas en Estados Unidos) se situó en 1.23 dólar, por encima de los 81 centésimos de dólar que esperaban los expertos y de los 72 centésimos de hace un año.

En el tercer trimestre, los ingresos del banco fueron de 20 mil 800 millones de dólares, ligeramente por encima del mismo período del año anterior, en el que obtuvo 20 mil 740 millones, y de la cifra que esperaban los analistas, que era de 19 mil 270 millones.

El consejero delegado de la entidad, Vikram Pandit, reconoció el entorno complicado en el que se desarrolla el negocio bancario, pese al cual el grupo ha podido obtener unos resultados trimestrales “sólidos”.

Su ganancia acumulada en lo que va de año se sitúa en 10 mil millones de dólares. Pandit explicó que han reducido el tamaño de Citi Holdings y mejorado su situación financiera, al tiempo que indicó que se sienten bien posicionados para ayudar a nuestra clientela a navegar entre las actuales tendencias.

Citi Holdings es la división que este grupo financiero desarrolló para tratar el problema que le habían generado sus enormes pérdidas por créditos hipotecarios registradas en los peores momentos de la crisis financiera y que le llevaron a necesitar ayudas públicas por 45 mil millones de dólares.

En cuando a su negocio de tarjetas de crédito, el responsable de Citi dijo que en lo que va de año se han anotado una ganancia previa al pago de impuestos de 2 mil 200 millones de dólares, y también comunicó que para finales de año habrá completado el traspaso de la mayor parte de esa división desde Citi Holdings a Citicorp.

Por regiones y en su división de banca comercial, Citi registró una ganancia de 692 millones de dólares en Norteamérica y de 8 millones en Europa y Oriente Medio, mientras que en América Latina fue de 344 millones y en Asia de 567 millones de dólares.

Las actuales ganancias no se produjeron en la banca de inversión, sino en el sector internacional de cuentas privadas, en particular en Asia y Latinoamérica

La contribución que hacen los clientes en el exterior a las ganancias es superior a la de los clientes en el mercado local, Estados Unidos, que aún sigue afectado por una alta tasa de desocupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código