Ganancias del ICBC crecen en un 14%

Las ganancias netas del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), el mayor prestador del país asiático en términos de valor de mercado, subieron un 14% interanual para totalizar 9 mil 770 millones de dólares el primer trimestre de este año.

El ritmo de crecimiento fue muy inferior a la tasa anual del 25.6% registrada el año pasado y también estuvo por debajo de la estimación del mercado, lo que refleja el impacto de la desaceleración de la economía.

Durante los primeros tres meses, las ganancias por acción del banco se situaron en 0.02 centésimos de dólar, mientras que sus ingresos por operaciones ascendieron a 20 mil 632 millones de dólares, un aumento interanual del 14.69%, indicó la entidad financiera en un comunicado publicado el viernes. Los ingresos por intereses netos, o ingresos procedentes de prestatarios menos el interés pagado a los depositantes, registraron un aumento interanual del 15.74% para llegar a 15 mil 684 millones de dólares.

La economía de China creció un 8.1% interanual durante el mismo período, el crecimiento más bajo en casi tres años, debido, en parte, a exportaciones débiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código