Ganancias de LG no llegan a lo estimado

La utilidad operativa en el período octubre-diciembre fue de $99 mil millones, por debajo de una proyección de $140 mil millones.

LG Electronics incumplió los pronósticos de ganancias trimestrales ayer, ya que las utilidades de su unidad de televisores cayeron a alrededor de un décimo de las del año anterior y la firma incrementó el gasto promocional en la temporada de feriados de fin de año.

LG, el segundo productor de televisores más importante del mundo, está listo para afrontar un año complicado en el que la consultora Display Search presagió ventas planas por la incertidumbre económica y porque muchos hogares en economías desarrolladas ya poseen aparatos con pantalla plana. Los tipos de cambio también se presentan desfavorables.

El won se ha fortalecido y redujo el valor de las ganancias producidas en el extranjero, mientras que la debilidad del yen ha aumentado la competitividad en los precios de parte de rivales japoneses.

La utilidad operativa de LG en el período octubre-diciembre fue de $98,84 millones, un 25% más que hace un año, pero por debajo de una proyección de $140 mil millones consensuada por 32 analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El resultado estuvo ampliamente en línea con una utilidad de $107 mil millones pronosticada por Smart Estimate, de Thomson Reuters StarMine, que pone más énfasis en las proyecciones de los analistas más exactos de acuerdo con los registros.

Fue la primera vez que LG reportó resultados bajo las nuevas normas contables de Corea del Sur, lo que se tradujo en cambios respecto a las cifras del año anterior.

La empresa dijo que el margen de utilidades en su negocio de televisores disminuyó por segundo trimestre seguido de 0.8% a 0.3% y un 5.7% en el segundo trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código