Ganancias de empresas chinas caen en un 13.6%

Las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central de China registraron ganancias netas de 28 mil 770 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó ayer la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado en un comunicado público.

La cifra supone una reducción interanual del 13.6%, la cual la entidad atribuyó a la débil economía mundial que afecta la rentabilidad de estas empresas que tienen una relación estrecha con el mercado internacional, según la misma fuente.

“Sin embargo, tomando en cuenta la situación comercial general de las empresas estatales del país, las operaciones de marzo experimentaron un cambio notorio, ya que las ganancias netas registraron un aumento del 50.6% frente al mes anterior”, se indica en el documento.

Durante el primer trimestre, los ingresos totales de las empresas estatales del país crecieron 12.3% mientras que los impuestos y las cuotas se incrementaron un 18.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código