ACAUDALADOS

Ganancias favorecen a los millonarios de Francia

Las 13 personas más adineradas del país ganaron $27 mil 600 millones. El boyante año de Francia se atribuye a las ventas de LMVH, Gucci y Kering.

Temas:

Arnault es la persona más rica de Europa. Bloomberg Arnault es la persona más rica de Europa. Bloomberg
Arnault es la persona más rica de Europa. Bloomberg

Las dos personas más ricas de Francia -los titanes del lujo Bernard Arnault y Francois Pinault- agregaron $22,300 millones a sus fortunas este año, ayudando a hacer de su país el más hospitalario para la creación de riqueza entre los multimillonarios.

Las 13 personas más adineradas del país se han convertido colectivamente en $27,600 millones más ricos, un aumento relativo del 12%, desde enero. Eso es casi el doble de las ganancias que registraron los más ricos en Japón, el segundo país con mejor desempeño en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Las 500 personas más ricas en total han ganado menos del 1%.

El boyante año de Francia se puede atribuir en gran medida a Arnault, de 69 años, presidente de LMVH, y a Pinault, de 81, fundador del propietario de Gucci, Kering.

La renovada demanda por productos de lujo de China y una creciente presencia en el comercio electrónico han aumentado las ventas e impulsado a ambas compañías a las filas de las empresas más valiosas de Francia. Un aumento en las ventas de arte en la casa de subastas Christie’s de Pinault también ha contribuido.

Arnault es la persona más rica de Europa, con un valor de $76,400 millones, mientras que la fortuna de Pinault está valorada en $35,500 millones.

Las tendencia también ha agregado $2,400 millones a las fortunas combinadas de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer -dueños de Chanel- y $3,700 millones al valor neto de la mujer más rica de Francia, la heredera de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers.

No todos los multimillonarios franceses en el índice han disfrutado de un año excepcional.

El valor neto del magnate de las telecomunicaciones Xavier Niel cayó en $2,600 millones a un mínimo de cinco años debido a que las acciones de su operador de telefonía y cable, Iliad, S.A., han caído en medio de una menor participación de mercado.

Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, un municipio del Norte de Francia. Su padre era un industrial propietario de una empresa de obras públicas, Ferret-Savinel. Al terminar sus estudios en el instituto Maxence Van der Meersch de Roubaix y completar un curso preparatorio para la universidad en el instituto, Arnault accede a la escuela politécnica y egresó en 1969.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código