Ganancias históricas en bancos de Uruguay

Los bancos privados de Uruguay reportaron en enero una ganancia de $25 millones, el mejor resultado para ese mes desde 2002 (cuando comenzaron a publicarse los balances), reseñó la prensa local.

Según la serie estadística del banco central (BCU), en el primer mes de 2013 los privados perdieron $6.3 millones y en enero de 2012 tuvieron un balance positivo de $23.1 millones.

En enero de 2014, Itaú concentró el 70% del total ganado por los privados y alcanzó los $17 millones, dato que respondería a la reciente adquisición de la sección local de banca minorista del Citi Bank.

Desde lejos le siguen el BBVA y el HSBC con $2.58 millones y $2.55 millones, respectivamente, detalló el diario El País con base en el informe del BCU.

En tanto, el estatal Banco República –la principal institución bancaria del país– exhibió un alza de sus ganancias de $1.2 millón, el menor resultado para enero desde 2009 (cuando perdió $131 mil).

A nivel de créditos otorgados a empresas y familias, los bancos privados reportaron un incremento interanual de 14.3% en enero totalizando $8 mil 7 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código