Ganar el Mundial beneficiaría a bolsa

Ganar el Mundial puede representar una bonanza económica instantánea para los inversionistas de ese país. Siempre y cuando actúen de inmediato después del triunfo.

Esa es la conclusión a la que llegó el banco de inversiones Goldman Sachs, que publicó un informe sobre la Copa del Mundo y su impacto financiero.

Los analistas de Goldman Sachs hallaron “un patrón de rendimiento superior por parte (de la Bolsa de Valores del país) del equipo ganador en las semanas después de la final del Mundial”.

En promedio, las acciones del país ganador superaron la media mundial del mercado por 3.5% en el primer mes tras el torneo, indicó el grupo de estrategia de inversiones de la referida entidad bancaria.

Las conclusiones se basan en estadísticas desde 1974, cuando Alemania venció a Holanda en la final, y parecen ser bastante constantes a través del tiempo.

Solo Brasil no superó el rendimiento promedio del mercado en 2002, en gran medida porque el país atravesaba una recesión y crisis de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código