generación.

Garantizan energía durante este fin de semana

SEQUÍA. El embalse de Fortuna continúa bajo, pero este fin de semana Hidrometeorología espera lluvias moderadas en ese lugar. SEQUÍA. El embalse de Fortuna continúa bajo, pero este fin de semana Hidrometeorología espera lluvias moderadas en ese lugar.
SEQUÍA. El embalse de Fortuna continúa bajo, pero este fin de semana Hidrometeorología espera lluvias moderadas en ese lugar.

Tras concluir la semana sin la necesidad de realizar recortes de energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos informó que este sábado y mañana domingo no habrá racionamiento en el ámbito nacional. Durante los fines de semana, cuando permanecen cerradas las oficinas públicas, la demanda energética oscila entre 784 y 850 megavatios, lo cual es un buen indicativo de que no debe haber problemas con el suministro, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

El sistema está programado de tal manera que se despacharán primero las plantas más baratas, que en su mayoría son las térmicas, ya que el precio del megavatio en las hidroeléctricas supera los 500 dólares, dijo el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Isaac Castillo.

Aunque hasta la fecha no se ha racionado el servicio, las autoridades apelaron a que todos los panameños disminuyan el uso de acondicionadores de aire y focos que no estén en uso.

Ayer las lluvias fueron ligeras en los embalses. El nivel de Fortuna subió de mil 13.28 metros el jueves, a mil 13.95 metros sobre el nivel del mar; mientras que Bayano pasó de 53.64 metros a 53.58 metros sobre el nivel del mar.

El consumo de energía en las primeras 15 horas disminuyó ayer de 11 mil 219.53 megavatios el jueves a 10 mil 737.61 megavatios, con un ahorro de 481.92 megavatios.

Las medidas de ahorro energético, que se iniciaron el martes 20 de mayo, obligan a apagar los letreros luminosos tanto en el día como en la noche, de manera temporal y hasta que cambien las condiciones meteorológicas.

Algunas empresas que laboran las 24 horas del día han decidido apagar los acondicionadores de aire durante la noche para disminuir el consumo. El Gobierno informó que mantiene el horario de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. este lunes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código