FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Garantizarán participación de Pemex en contratos

El Gobierno mexicano podrá establecer una participación obligatoria de la petrolera estatal Pemex o de un agente financiero del Estado en los futuros contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de la reforma energética promulgada en diciembre, de acuerdo a un borrador de la ley de Hidrocarburos.

El documento dice que la exploración y extracción de hidrocarburos en yacimientos transfronterizos se llevará a cabo en los términos de los tratados internacionales suscritos por México.

Además, se establecerán multas para un rango de faltas en las asignaciones y contratos, además de que el Estado podrá recuperar en algunos casos las áreas contratadas o asignadas.

La ley de Hidrocarburos es una de las principales de una veintena de nuevas disposiciones que deben ser aún discutidas en el Congreso derivadas de la profunda reforma energética que busca elevar la producción de gas y crudo, clave para las finanzas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código