Gas Natural condenado con multa de $4.6 millones

El grupo energético español Gas Natural fue condenado a una multa de 3.27 millones de euros ($4.6 millones) por “obstaculizar la competencia”, en especial a Iberdrola, anunció el jueves pasado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

“La CNC ha sancionado al Grupo Gas Natural con una multa de 3270 millones euros por obstaculizar la competencia en la comercialización de gas natural para consumidores finales”, informó la CNC en un comunicado, precisando que la decisión databa del 27 de julio.

Interrogado por la AFP, un portavoz del grupo Gas Natural aseguró que la empresa no está “de acuerdo con esta resolución” y anunció que recurrirá la decisión “ante la justicia contencioso administrativa”.

La CNC abrió un proceso contra Gas Natural el 2 de diciembre de 2009 por “posibles prácticas anticompetitivas”, después de que uno de sus principales competidores, Iberdrola, le denunciase por “una campaña de comunicación masiva a clientes que contenía información engañosa y denigratoria para el resto de competidores del mercado”.

Iberdrola también denunció que Gas Natural rechazó “tramitar solicitudes de cambio de suministrador” de la compañía denunciada a la demandante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código