Inglaterra

Gas natural podría encarecerse hasta 25%

Temas:

El gas natural podría encarecerse demasiado para su propio bien. Según el Instituto de Estudios Energéticos de Oxford (OIES), los indicadores de precios internacionales podrían subir alrededor del 25% para mediados de la década de 2020, cuando se espera que un exceso de gas natural licuado se disipe y ejerza presión sobre los suministros mundiales de gas.

El aumento de los costes probablemente restará competitividad al gas frente a tecnologías de almacenamiento solar, eólico y de baterías, lo que socavará su papel como “combustible de transición” entre la generación a carbón y las energías renovables más allá de 2030, dijo Jonathan Stern, presidente e investigador sénior del Programa de Investigación de Gas Natural de OIES, en un informe.

Asimismo, las políticas climáticas para reducir las emisiones de carbono erosionarán el atractivo del gas. “El principal reto para el futuro del gas será garantizar que no se vuelve inaccesible y poco competitivo”, dijo Stern. Si el superávit de GNL desaparece en los próximos años como se espera, los precios del gas podrían subir a los niveles alcanzados entre 2011 y 14, según OIES.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código