CENTRALES EUROPEAS SE ACTIVAN

Gas vuelve a dar ganancias

Expertos en el sector destacan que más centrales a gas están ganando mucho dinero con los precios actuales del gas y la energía.
Los precios del combustible han caído 14% en 2016. Los precios del combustible han caído 14% en 2016.
Los precios del combustible han caído 14% en 2016.

Las centrales eléctricas a gas natural de dos de los mayores consumidores de energía de Europa están registrando ganancias de nuevo.

La rentabilidad de la planta de gas alemana en los momentos de máxima demanda retomó valores positivos el 7 de diciembre, alcanzando este jueves su máximo desde febrero de 2012, mientras en Francia las unidades de gas que generan energía a toda hora son rentables desde hace siete semanas, el lapso más largo en cuatro años, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg.

Eso ocurrió luego de que los precios europeos de referencia del gas cayeran 14% en 2016, extendiendo la caída de 31% del año pasado.

“Más centrales a gas están ganando mucho dinero con los precios actuales del gas y la energía”, dijo Omar Ramdani, jefe de análisis de RheinEnergie Trading GmbH en Colonia.

“Si a una planta de gas le conviene producir algunas horas y no el día entero, parece algo positivo en este momento”, agregó.

Aunque el gas produce cerca de la mitad de contaminantes que el carbón cuando se usa para generar electricidad, lo que lo convierte en una opción más ecológica para complementar la producción eólica y solar intermitente, al combustible le ha costado competir contra la mayor rentabilidad del carbón, situación que ha forzado a empresas de servicios que van desde EON SE hasta Statkraft AS a cerrar sus divisiones de gas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código