HIDROCARBUROS

Gasolina baja 15 centésimos

Expertos atribuyen la merma por la mayor disponibilidad de productos en las refinerías en EU y por la disminución de la demanda en el país norteño.
Esta es la tercera baja de precio consecutiva, este año. LA PRENSA/ Archivo Esta es la tercera baja de precio consecutiva, este año. LA PRENSA/ Archivo
Esta es la tercera baja de precio consecutiva, este año. LA PRENSA/ Archivo

A partir de mañana a las 6:00 a.m. la gasolina de 95 octanos registrará un descenso de 15 centésimos el galón para venderse a un precio tope de $4.24 o $1.12 el litro.

La gasolina de 91 octanos por su parte bajará 16 centésimos y el galón se ubicará en un precio máximo de $3.90 ($1.03 el litro), mientras que el diésel se reducirá en 11 centésimos para venderse el galón en $3.71 ($0.98 el litro).

Los nuevos precios empezarán a regir desde este viernes 19 de abril a las 6:00 a.m. hasta el próximo 3 de mayo, anunció ayer la Secretaría Nacional de Energía en la resolución sobre los precios máximos de ventas al consumidor en las estaciones, y que emite cada 14 días.

Especialistas en el sector local de hidrocarburos sostienen que esta merma se registra por la mayor disponibilidad de productos en las refinerías en Estados Unidos (EU) y por que la demanda de combustibles ha disminuido en el país norteño, que es el mercado de referencia para Panamá.

Ante este panorama se suma en parte la drástica caída que ha sufrido en las últimas semanas el barril de Brent –referente para el mercado internacional petrolero– y que ayer tuvo una disminución de 2.23% en el mercado de futuros de Londres cerrando la jornada en 97.69 dólares. El barril de Brent se ha visto presionado últimamente por la perspectiva de una lenta demanda de combustible en los dos principales consumidores, como lo son Estados Unidos y China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código