Gasolina bajará el próximo sábado

Una leve baja de seis y tres centésimos en los precios del galón de gasolina de 95 octanos y 91 octanos, respectivamente, se registrará a partir de este sábado 5 de noviembre.

Esta reducción pondrá el precio de estos combustibles en $3.86 y $3.65 en las ciudades de Panamá y Colón, de acuerdo con el informe de la Secretaría Nacional de Energía.

Para los conductores que compran diésel, en esta oportunidad se reflejará un aumento de cinco centésimos y el precio final del producto será de $3.68.

La gasolina de 91 octanos debía haber reflejado una disminución de siete centésimos y el diésel un alza de 11 centésimos, pero como ambos combustibles están sometidos a un sistema de estabilización y compensación, no reflejaron los precios reales de paridad.

En el caso de la gasolina, el gobierno no reporta la caída total del precio porque en el pasado asumió alzas que ahora son compensadas.

La Secretaría de Energía atribuyó ayer el alza del diésel a daños causados en diversas unidades de refinación en Estados Unidos, lo que creó una especulación en este derivado del petróleo. La crisis económica en Europa también jugó su papel en el precio final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código