MÉXICO

Gasolina cambia nivel de inflación

Las medidas del Gobierno para controlar el alza de los combustibles y eliminar las tarifas de telefonía de larga distancia pesaron más que el impacto de la moneda.
La gasolina en México se vende actualmente a 13.57 pesos el litro, unos 51 pesos ($3.10) el galón. La gasolina en México se vende actualmente a 13.57 pesos el litro, unos 51 pesos ($3.10) el galón.
La gasolina en México se vende actualmente a 13.57 pesos el litro, unos 51 pesos ($3.10) el galón.

Los mexicanos se aprestan a pagar mucho menos por la gasolina. Esto lleva a los operadores en bonos a repensar sus hipótesis relativas a la inflación.

El mes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto propuso vincular los precios de la gasolina a los niveles internacionales imperantes a partir de enero, adelantando una transición que había sido programada anteriormente para 2018. La medida podría implicar enormes ahorros para los consumidores del país, que actualmente pagan en promedio un 38% más que los estadounidenses por la gasolina.

Es probable que el cambio mitigue el posible salto en los precios de las importaciones después de la caída del peso este año y limite los aumentos del costo de vida. Los operadores en bonos tomaron nota. Ahora consideran que la inflación promediará 3.47% anual durante los próximos dos años. Esto se compara con una perspectiva de 3.72% en septiembre.

“Las expectativas indican que los precios de la gasolina caerán”, dijo desde ciudad de México Marco Oviedo, economista principal para México en Barclays Plc. Su proyección para la inflación es de 3.1% el año próximo.

En una entrevista este mes, el ministro de Finanzas Luis Videgaray manifestó que acelerar la eliminación de los precios de la gasolina fijados por el Gobierno “debería ser favorable para las expectativas inflacionarias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código