Tendencia en combustibles

Gasolinas bajarían de precio

La desaceleración de la economía de EU es uno de los factores que se atribuye a la volatilidad de los precios de los combustibles.

Entre cuatro y cinco centésimos se reduciría el costo del galón de gasolina de 95 y 91 octanos, de acuerdo con la última tendencia de precios que reporta la Secretaría Nacional de Energía en su sitio electrónico.

Pero todo parece indicar que esta misma suerte no correrá para los usuarios del diésel bajo en azufre, ya que las proyecciones apuntan a una subida de al menos 10 centésimos el galón.

El alza en el precio del diésel coincide con la temporada de invierno en Estados Unidos, época en la cual se genera un gran consumo de este combustible para activar los equipos de calefacción.

Actualmente, en las ciudades de Panamá y Colón el galón de gasolina de 95 octanos se vende a 3.92 dólares y la de 91 octanos, a 3.68 dólares el galón.

En tanto, que el diésel se oferta en las estaciones de la ciudad a un precio de 3.63 dólares el galón.

De acuerdo con los informes, 2011 se ha caracterizado por alzas en el precio de los combustibles. De los 22 anuncios que se han reportado en el año, en 12 se han notificado alzas, mientras que en 7 se dieron bajas y en 3 se verificó una combinación de alzas y bajas.

La desaceleración de la economía de Estados Unidos, los problemas geopolíticos en el norte de África, la crisis de deuda en la eurozona, así como el conflicto armado en Libia llevaron este año a que el precio del barril de petróleo registrara una inestabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código