Gasolinas con tendencia a la baja

La nota positiva de la próxima semana en materia de combustibles es que se podría registrar una sustancial rebaja en los derivados del petróleo, luego que los consumidores fueron sorprendidos en el último anuncio con incrementos, ante una baja en el precio del petróleo.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría Nacional de Energía, la tendencia muestra una reducción de 29 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos y de 23 centésimos en la gasolina de 91 octanos.

En tanto, en el galón de diésel bajo en azufre se reporta una disminución de cinco centésimos.

No obstante, habrá que esperar cómo se comporta el mercado petrolero internacional hasta el próximo miércoles, cuando se anuncien los precios tope oficiales que regirán del 24 de septiembre hasta el 7 de octubre. Actualmente, el galón de gasolina de 95 octanos tiene un precio de 4.24 dólares en las ciudades de Panamá y Colón. Mientras que la gasolina de 91 octanos se oferta en 3.94 dólares y el diésel en 3.71 dólares.

El petróleo de Texas, un indicador referencial para los precios de los hidrocaburos en Panamá, bajó ayer el 1.61% y cerró en 87.96 dólares por barril.

Según informaciones internacionales, esta baja se debió a la subida del dólar después de que el Eurogrupo retrasara hasta octubre decidir si permitirá el sexto tramo de ayuda para resolver la crisis de la deuda soberana de Grecia.

A lo largo de la semana el crudo presentó un avance acumulado del 0.82%, precisó la agencia EFE.

El comportamiento de la economía de Estados Unidos, así como los problemas de endeudamiento en países europeos han reflejado altibajos en los precios del barril de crudo, cotizado en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Analistas y economistas en Panamá aseguran que los precios en los alimentos y servicios se han incrementando en los últimos meses como producto de los elevados precios del petróleo.

El índice de precios al consumidor de agosto pasado registró un alza de 5.3% con respecto al mismo mes del año pasado, siendo la división de transporte la que mayor incremento registró en un año, como producto del comportamiento del crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código