EVOLUCIÓN POSITIVA DE LA INFLACIÓN

Gasto del consumidor impulsa a PIB japonés

Las cifras oficiales mostraron que la tasa de crecimiento del segundo trimestre fue la más acelerada desde el período enero-marzo de 2015.

Temas:

El Banco de Japón estima que el crecimiento se mantendrá en los próximos meses. El Banco de Japón estima que el crecimiento se mantendrá en los próximos meses.
El Banco de Japón estima que el crecimiento se mantendrá en los próximos meses.

La economía de Japón se expandió a una tasa anualizada de 4% entre abril y junio, su sexto trimestre consecutivo de crecimiento, liderada por el consumo privado y el gasto de capital, un dato que destacó la solidez de la demanda doméstica.

Las cifras oficiales difundidas ayer mostraron que la tasa de crecimiento del segundo trimestre fue la más acelerada desde el período enero-marzo de 2015.

La lectura preliminar del producto interno bruto (PIB) se compara con una mediana de 2.5% anualizada estimada por analistas en una encuesta de Reuters y sigue a una expansión revisada de un 1.5% anualizado en el trimestre anterior, de acuerdo con los datos de la oficina del gabinete.

En la comparación trimestre a trimestre, el PIB trepó un 1%, frente a una expansión de 0.6% anticipada por analistas.

Se espera que el crecimiento económico continúe en los próximos trimestres, lo que ofrecería al Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) esperanzas de que el ajustado mercado laboral esté finalmente impulsando el gasto del consumidor, algo que a su vez contribuiría a generar una inflación sostenida.

“Los motores que representan el gasto del consumidor y el gasto de capital estuvieron bien, ambos, en el segundo trimestre y esa es la razón para que la demanda haya sido tan sólida”, dijo Hidenobu Tokuda, economista sénior de Mizuho Research Institute.

“El ritmo del crecimiento podría moderarse levemente, pero todavía estamos en modo de recuperación. Esta es una evolución muy buena para la inflación”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código