CONSUMIDORES

Gasto se enfría por el ‘brexit’

La caída se comenzó a registrar desde enero debido a que el gasto en los supermercados disminuyó, según un informe divulgado ayer.

Temas:

Se prevé que el consumo aumente si se incrementan los salarios. Se prevé que el consumo aumente si se incrementan los salarios.
Se prevé que el consumo aumente si se incrementan los salarios.

El gasto doméstico en el Reino Unido el mes pasado fue moderado, ya que los británicos están preocupados por que el brexit pueda empeorar su situación.

El crecimiento del consumo anual se desaceleró desde enero debido a que el gasto en los supermercados disminuyó, dijo Barclaycard en un informe divulgado ayer. Si bien las ventas minoristas en general aumentaron en el mes, las de artículos no alimentarios disminuyeron en los tres meses hasta febrero en una base comparable, según otra encuesta de British Retail Consortium.

“Los consumidores son cautelosos acerca de las posibles ramificaciones de cualquier solución que el Reino Unido alcance, y la mitad de nosotros tememos que el resultado nos deje en una situación peor de la que estamos ahora”, dijo Paul Lockstone, director general de Barclaycard.

“A medida que continúan las negociaciones, es probable que esto continúe pesando sobre el ánimo”.

Los compradores son pesimistas respecto a su poder adquisitivo, ya que las negociaciones para la retirada de la Unión Europea se están prolongando y no aportan claridad sobre lo que sucederá cuando el país salga del bloque el próximo año.

El brexit también ha impulsado la inflación al debilitar la libra, y la incertidumbre sobre las perspectivas han llevado a las empresas a contener la contratación y la inversión.

Hay algunas señales de que los británicos recuperarán algo de poder adquisitivo este año si los salarios comienzan a crecer más rápido que los precios, un escenario que anticipa el Banco de Inglaterra.

Los salarios anunciados subieron en enero al nivel más alto desde abril de 2016, dijo la empresa de búsqueda de empleo Adzuna en otro informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código