Consumo

Gasto familiar de Japón anota mayor alza desde 2015

Temas:

El gasto familiar de Japón en junio registró su mayor salto desde 2015 y la disponibilidad de empleos creció a un máximo de 43 años, en una señal de que el ajustado mercado laboral está ayudando a impulsar los sueldos y el gasto del consumidor, aunque de manera gradual.

El índice subyacente de precios al consumidor subió apenas 0.4% interanual en junio, sin cambios frente al mes anterior y lejos de la ambiciosa meta de 2% del Banco de Japón, subrayando la persistente debilidad de la inflación.

En una señal alentadora para el consumo privado, que representa cerca de 60% de la economía, el gasto familiar creció 2.3% en el año a junio, su primer alza en 16 meses y el mayor aumento interanual desde agosto de 2015, mostraron datos del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

Eso se compara con la estimación promedio de economistas de un avance de 0.6% en un sondeo de Reuters. Una serie de reportes ha apuntado a un crecimiento estable de la tercera economía del mundo entre abril y junio, respaldando la visión optimista del banco central.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código