aumenta inseguridad en asia

Gasto militar atrae a Boeing

Se estima que el gasto de la región Asia-Pacífico en aviones de combate, misiles y otros equipos crecerá a un promedio de 4.2% anual.

El creciente presupuesto de defensa de China, el segundo mayor del mundo, contribuye a impulsar el gasto militar en Asia y ofrece a los proveedores europeos y estadounidenses la oportunidad de compensar la declinación de la demanda en sus países.

En la Exposición Aérea de Singapur se podrán ver aviones de combate de Lockheed Martin Corp. y Boeing Co., conforme los dos mayores contratistas de defensa de los Estados Unidos se disponen a competir con Eurofighter y Saab AB por un pedido de 7 mil millones de Corea del Sur luego de competencias similares en Japón e India.

Se estima que el gasto de la región Asia-Pacífico en aviones de combate, misiles y otros equipos crecerá a un promedio de 4.2% anual a $114 mil millones en 2016, según Frost.

Tan solo el presupuesto de defensa de China puede aumentar 14% por año hasta 2015, según Goldman Sachs Group Inc.

Los mayores ingresos del Gobierno significan que a menudo hay más dinero disponible para gasto en defensa, dijo Tim Huxley, director ejecutivo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Asia en Singapur.

Muchas zonas de Asia también son inseguras, o los gobiernos tienen motivos para sentirse inseguros.

Un bombardeo norcoreano y un ataque a un barco de guerra dejaron un saldo de 50 muertos en Corea del Sur en 2010.

China trabaja en su primer portaaviones y en el nuevo avión furtivo J-20. El país planeaba incrementar un 13% el gasto militar, a $95 mil millones el año pasado, dijo Li Zhaoxing, vocero del Congreso Nacional Popular de China.

El país incrementa el presupuesto a medida que reemplaza aviones de combate más viejos y hace mayor hincapié en la seguridad nacional en un contexto de crecientes tensiones territoriales, dijeron Ronald Keung y Tom Kim, analistas de Goldman Sachs, en una nota del 17 de enero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código