Gasto público en Chile crecerá 9.8%

La mandataria chilena Michelle Bachelet anunció un fuerte crecimiento en el gasto público del 9.8% para 2015, con el que espera dinamizar una debilitada economía y avanzar en sus reformas emblemáticas.

En una cadena voluntaria de radio y televisión, Bachelet dijo -en el marco del envío del proyecto de Presupuesto al Congreso- que el incremento de casi dos dígitos en comparación a este año obedece a una política fiscal expansiva y contracíclica, con un histórico incremento en inversión pública.

“Este presupuesto no sólo contiene los énfasis programáticos de nuestro Gobierno, sino que se da en un momento económico que requiere de una fuerte inversión pública en Chile”, dijo Bachelet en su mensaje a la nación.

Se trata del mayor crecimiento del gasto fiscal desde el ejecutado en 2009, cuando los desembolsos anotaron un alza del 16.5% en medio de los efectos de la recesión. “El presupuesto será eminentemente contracíclico, es decir, dará un fuerte impulso fiscal, incrementando el gasto público para ayudar a la economía y a la creación de empleos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código