filantropía

Gates dona $750 millones

La actual crisis financiera y económica apunta a que el Fondo Mundial contará en el futuro con menos fondos para sus actividades.

Bill Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, anunció ayer en Davos una contribución de $750 millones al Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, cuyo responsable ejecutivo ha dimitido hace dos días.

“Estos son tiempos económicamente duros, pero no es excusa para recortar la ayuda a los más pobres del mundo”, dijo el multimillonario en una conferencia de prensa. Gates, quien participa en el Foro Económico Mundial de Davos, elogió el trabajo del Fondo Mundial, que está por cumplir 10 años de existencia. Anteriormente, la Fundación Bill y Melinda Gates apoyó al Fondo Mundial con $650 millones. El filántropo dejó claro su respaldo al Fondo Mundial, al señalar que a través de la contribución entrega igualmente a esta institución “la flexibilidad y la autoridad para distribuir los fondos, eficientemente, en función de las necesidades inmediatas”.

El Fondo Mundial es una entidad con participación pública y privada que en los últimos años ha recibido un importante apoyo financiero de gobiernos de países industrializados, pero la actual crisis financiera y económica apunta a que contará en el futuro con menos fondos para sus actividades.

También presente en la rueda de prensa, el presidente de la junta directiva del Fondo Mundial, Simón Bland, destacó los notables progresos realizados en el combate del sida, la malaria y la tuberculosis en los 10 años de funcionamiento de su entidad.

Sus actividades han dado acceso al tratamiento contra el sida a 3.3 millones de personas, mientras que se han detectado y tratado 8.6 millones casos de tuberculosis y se ha reforzado la prevención de la malaria con la distribución de 230 millones de mosquiteros tratados con insecticidas.

El Fondo Mundial tiene previsto distribuir $10 mil millones en el período 2011-2013 para las tres enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código