Energía

Gazprom evaluaría vender activos

La empresa estatal rusa pretende recaudar $6 mil millones a partir de la venta de activos este año, mientras que el endeudamiento podría aumentar.

Temas:

La gerencia planea vender la participación de Gazprom en Gascade Gastransport, que opera en Alemania. La gerencia planea vender la participación de Gazprom en Gascade Gastransport, que opera en Alemania.
La gerencia planea vender la participación de Gazprom en Gascade Gastransport, que opera en Alemania.

Gazprom PJSC, el mayor productor de gas natural del mundo, está considerando vender activos, congelar los dividendos y elevar el nivel de endeudamiento conforme se debilitan los ingresos de las exportaciones, según revela su presupuesto de tres años.

La empresa estatal rusa pretende recaudar 6 mil millones de dólares a partir de la venta de activos este año, mientras que el endeudamiento podría aumentar el próximo año, de acuerdo con una copia del documento obtenida por Bloomberg News. Los pagos de dividendos se mantendrían en el mismo nivel de 2016 hasta 2019, según el plan, que fue aprobado por el directorio de la compañía en diciembre.

A pesar de la recuperación que ha experimentado el petróleo crudo, que determina el precio de la mayoría de los contratos de exportación de Gazprom, el presupuesto propuesto revela que la compañía sigue bajo presión financiera en tanto intenta financiar nuevos gasoductos a Europa y Asia.

Con los precios del petróleo cerca de los niveles actuales, Gazprom necesita elevar su nivel de endeudamiento para “garantizar la liquidez y cubrir las obligaciones”, según el presupuesto.

No se ha tomado una decisión final sobre la venta de activos y tampoco se ha fijado un plazo, dijeron dos personas al tanto del tema, solicitando permanecer en el anonimato porque la información no es pública. El servicio de prensa de Gazprom declinó hacer comentarios. Las acciones perdieron hasta 1.7% en Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código