SECTOR AUTOMOTOR

Geely compra 8.2% de Volvo

El acuerdo del fabricante chino de automóviles está valorado en $3 mil 860 millones. Programan comprar 88.5 millones de acciones de Volvo clase A.

Temas:

La inversión marca un inicio para Geely en el segmento de camiones. La inversión marca un inicio para Geely en el segmento de camiones.
La inversión marca un inicio para Geely en el segmento de camiones.

Zhejiang Geely Holding Group Co. se convertirá en el mayor accionista de Volvo AB, después de que Cevian Capital AB decidiera vender su participación en el fabricante de camiones sueco que el inversor activista llevaba un tiempo tratando de dividir.

El fabricante de automóviles chino planea comprar 88.5 millones de acciones Volvo clase A y 78.8 millones de acciones clase Ba Cevian, que corresponden al 8.2% del capital y el 15.6% de los votos, dijeron las empresas el miércoles.

El acuerdo está valorado en 3 mil 860 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el tema, confirmando una cifra informada anteriormente por el periódico sueco Dagens Nyheter. Cevian siempre ha querido que Volvo, el segundo fabricante europeo de vehículos comerciales, lleve a cabo medidas, tales como la desinversión en su negocio de equipos de construcción para agilizar la empresa. Si bien no llevó a cabo una reestructuración de este tipo, Volvo se deshizo de su negocio de tecnología de la información y recortó empleos.

En septiembre la compañía estableció un objetivo de margen por primera vez desde 2012. Para Geely, que ahora posee la marca Volvo Cars que Volvo AB vendió hace casi 20 años, la inversión marca una incursión inicial en el segmento de camiones pesados y autobuses. Cevian utilizará los ingresos de la venta de la participación para nuevas inversiones o para aumentar sus posiciones actuales, dijo el cofundador Christer Gardell en una entrevista telefónica, quien no quiso dar una cifra o revelar posibles compras.

Este es el “momento oportuno” para la venta, después de que la empresa de inversión ayudase a transformar al fabricante de camiones “de una empresa mediocre a una compañía muy buena”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código