Caficultura

Geisha de Elida Estate cosecha otro récord

Coffee Review, una guía influyente de compra de café, le dio la calificación histórica de 98 puntos sobre 100.

Temas:

El Geisha cultivado en Boquete, Chiriquí, es uno de los café mejor calificado del mundo. El Geisha cultivado en Boquete, Chiriquí, es uno de los café mejor calificado del mundo.
El Geisha cultivado en Boquete, Chiriquí, es uno de los café mejor calificado del mundo. Archivo

Amplio pero íntimo en su complejidad y perfectamente equilibrado. Bajo estás características, unido a una aroma y sabor con toques de cítricos, jengibre y orquídea aromática, el Geisha Elida Estate Green Tip Natural Coffee, cosechado en Boquete, logró lo que hasta ahora nadie había alcanzado.

Coffee Review, que desde 1997 se ha convertido en la guía de compra de café más influyente del mundo, le dio la calificación histórica de 98 puntos sobre una escala de 100. El Geisha cultivado en la zona productora de Chiriquí se corona en la cima y muy cercano a la perfección. Se trata de un café presentado para evaluación por la tostadora Dragonfly Coffee, con sede en Colorado, Estados Unidos, nombrado Micro-Tostador del Año 2019 por la revista Roast.

“Los 98 puntos de Coffee Review demuestran que hemos llegado lejos como industria”.

Wilford Lamastus hijo De Elida Estate.

El café casi perfecto está a la venta por parte del tostador desde el pasado 22 de octubre, en 20 paquetes o juegos de 21 gramos. Los cafés panameños se posesionan entre los mejores del mundo y ostentan las mayores puntuaciones de acuerdo con las reseñas de Coffee Review. Estar por encima de 95 puntos ya los coloca entre los mejores, tal como lo ha hecho el grano de la Hacienda La Esmeralda, de la familia Peterson, también de Boquete.

La familia Lamastus, de Elida Estate, ha estado produciendo café durante cuatro generaciones, desde 1918. El 2019 ha sido épico. El mismo café que calificó Coffee Review rompió un récord en mayo de 2019 cuando obtuvo una puntuación de 95.25 en una escala de 100, resultando el ganador de la variedad geisha natural en la vigésima tercera cata de café The Best of Panamá.

Posteriormente, se subastó por el precio más alto que se haya pagado por un café verde sin tostar: $1,029 por libra.

Wilford Lamastus hijo, está contento por los logros, resaltando que es el resultado del trabajo de varias generaciones y el mejoramiento de los procesos productivos, sin olvidar la perfecta ejecución que hizo la casa tostadora del grano que fue evaluado.

“A lo largo de mi vida he visto como se ha desarrollado esta industria hacia la especialización del producto. Los 98 puntos de Coffee Review demuestran que hemos llegado lejos como industria. Un país tan pequeño como Panamá puede llegar lejos”, reflexionó Lamastus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código