CRISIS

Geithner confía en Europa

Los líderes de Alemania y Francia, frustrados con el fracaso de Grecia, sostuvieron una videoconferencia con el primer ministro griego, George Papandreou.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo ayer que los líderes europeos estaban comprometidos a resolver su crisis de deuda y que tenían la capacidad financiera para hacerlo.

“Ellos reconocen que están rezagados. Ellos admiten que van a necesitar más esfuerzos detrás de sus compromisos”, señaló Geithner a la cadena CNBC dos días antes de realizar una aparición sin precedentes en la reunión de ministros de finanzas de la UE.

Los líderes de Alemania y Francia, frustrados con el fracaso de Grecia a la hora de cumplir las reglas fiscales establecidas como condiciones para recibir un rescate, sostuvieron una videoconferencia con el primer ministro griego, George Papandreou, para presionarlo a que refuerce las medidas de austeridad. Los miedos de una posible moratoria griega han golpeado a los mercados financieros globales. Moody´s recortó la calificación crediticia de dos bancos franceses, Societe Generale y Credit Agricole, debido a su exposición a la deuda griega. Geithner intentó apuntalar la confianza en la capacidad de Europa de resolver sus crisis y salvaguardar a un sistema bancario afectado por el negativo desempeño de los bonos de la deuda soberana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código