Estados Unidos

Generación de empleo disminuye su ritmo

Temas:

Las empresas en Estados Unidos redujeron sus contrataciones en septiembre a un mínimo en 11 meses después de que dos poderosos huracanes interrumpieron algunas actividades empresariales, mientras que el vasto sector de servicios domésticos superó esos problemas y se expandió a su ritmo más veloz en 12 años.

Los datos más recientes ayudaron a tranquilizar a inversores que habían estado preocupados de que los huracanes Harvey e Irma afectaran al crecimiento económico de Estados Unidos.

“Tenemos que al menos considerar la idea de que una economía que ya estaba bastante sólida está cobrando impulso cíclicamente al dirigirnos al otoño [boreal]”, comentó Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities.

El índice de actividad no manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento subió a 59.8, el nivel más alto desde agosto de 2005.

Una lectura superior a 50 indica crecimiento en el sector. En tanto, las empresas estadounidenses sumaron 135 mil empleados a sus nóminas en septiembre, el menor incremento mensual desde octubre de 2016, debido a que Harvey e Irma “impactaron significativamente a los minoristas más pequeños”, mostró el reporte nacional de empleo de ADP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código