Generación de energía, en la agenda empresarial

Una concesión para generar energía a base de gas ha provocado posiciones a favor y en contra. Empresarios hablarán del proceso.
NEGOCIO. Solo la empresa Panamá NG Power se presentó a la licitación del pasado martes. Proponen invertir $900 millones y generar 500 megavatios en los primeros cinco años. LA PRENSA/ Eric Batista NEGOCIO. Solo la empresa Panamá NG Power se presentó a la licitación del pasado martes. Proponen invertir $900 millones y generar 500 megavatios en los primeros cinco años. LA PRENSA/ Eric Batista
NEGOCIO. Solo la empresa Panamá NG Power se presentó a la licitación del pasado martes. Proponen invertir $900 millones y generar 500 megavatios en los primeros cinco años. LA PRENSA/ Eric Batista

La falta de promoción y transparencia en el proceso de licitación para la construcción de una planta de generación a base de gas natural, inquieta a los empresarios locales.

El tema será analizado hoy en una reunión convocada por la Comisión Interinstitucional de Energía que integran representantes de varios gremios empresariales, entre ellos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Fuentes vinculadas a los grupos indicaron a este diario que varios empresarios estuvieron interesados en presentar una propuesta para quedarse con la concesión por un periodo de 20 años, pero los plazos pactados en la licitación por la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa), fueron muy cortos.

El martes solo Panamá NG Power presentó una propuesta con el objetivo de lograr la concesión. Alfredo Mello Alemán, uno de los socios capitalistas de la empresa, aseguró que quienes no participaron simplemente no tenían ni la estructura ni el financiamiento que se necesitaba.

Etesa, por su parte, limitó a último momento la participación de las empresas al permitir que únicamente las que tenían licencia para generación de energía a base de gas entraran en la competencia.

En la Cámara de Comercio también analizarán hoy la alerta de racionamiento energético que hizo el Centro Nacional de Despacho por la falta de lluvias en el área donde se encuentran las hidroeléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código