ENERGÍA RENOVABLE

Generador canadiense atrae a empresa china

Temas:

China Three Gorges Corp. y SDIC Power Holdings Co. figuran entre las compañías que han presentado ofertas por el productor canadiense de energía renovable Northland Power Inc.

La primera ronda de subastas por la empresa de Toronto, que al cierre del mercado tenía un valor de 2 mil 800 millones de dólares, finalizó el 2 de diciembre.

Algunos fondos de pensiones canadienses evaluaron la empresa, pero consideraron muy alto su valor antes de que venciera el plazo para presentar ofertas, dijeron las fuentes.

Northland Power anunció en julio que había comenzado una revisión de alternativas estratégicas. Un vocero de la compañía se rehusó a dar más detalles el viernes en una declaración enviada por correo electrónico.

Representantes de Three Gorges y SDIC no respondieron de manera inmediata llamadas telefónicas ni correos electrónicos que buscaban recabar sus comentarios.

Northland posee o tiene inversiones en instalaciones de generación eléctrica en Canadá, Estados Unidos y Alemania, las que producen electricidad a partir de energías limpias como gas natural y otras fuentes renovables, incluyendo energía solar, eólica y biomasa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código