FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ARGENTINA

Generadora registra pérdida

La mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina advirtió que está afectada por las condiciones que hay en el sector eléctrico.

La generadora argentina de electricidad Endesa Costanera, controlada por el grupo español Endesa, registró en 2011 una pérdida de 170 millones 775 mil 590 pesos (39 millones 168 mil 713 dólares), informó la compañía.

En cambio, la ganancia operativa ascendió a 24.4 millones de pesos (5.59 millones de dólares), añadió la firma en un comunicado.

La compañía, la mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina, advirtió que “continúa afectada por las condiciones imperantes en el sector eléctrico, con altos niveles de demanda, bajos precios de la energía, restricciones en el suministro de gas natural, alta generación con combustibles líquidos y acumulación de acreencias por los retrasos en los pagos”.

No obstante, aclaró que durante el ejercicio del año pasado “se continuó avanzando de acuerdo a lo planificado” en materia de inversiones, con 68.3 millones de dólares desembolsados.

Luego de la difusión de los datos de la compañía, el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, criticó a la compañía, que consideró insuficientes los precios de la energía.

“Endesa debería recordar las fabulosas ganancias que obtuvo en los últimos 20 años. No pueden tomar Central Costanera como un caso aislado sino que tienen que pensar el desempeño global de todas sus empresas de manera integrada”, señaló en un comunicado el ministro.

El Gobierno “está realizando un profundo estudio de los costos y la remuneración de los generadores, como lo hace en todas las actividades que reciben subsidios”, recordó De Vido.

“La difusión de resultados negativos, que de ninguna manera se corresponden con los números globales de la empresa, es una operación mediática que busca evitar que avancemos en este proceso de revisión”, advirtió el ministro.

En noviembre pasado, la generadora reportó una pérdida neta en los primeros nueve meses del año de 3.1 millones de dólares, con lo que redujo en un 53.3% el rojo obtenido en igual período de 2010.

Endesa Costanera está controlada en un 69.7% por el grupo Endesa, en tanto que el 30.3% restante se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires. La generadora cerró 2010 con un rojo por 9.9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código