CONGLOMERADO. Los beneficios superan promedio de mercado.

General Electric ganó 25% más en primer trimestre

Las acciones de la empresa subieron 88 centésimos, a 36.38 dólares ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York.

GE acelerará su programa de recompra de acciones por 15 mil millones de dólares en los próximos tres años.  GE acelerará su programa de recompra de acciones por 15 mil millones de dólares en los próximos tres años.
GE acelerará su programa de recompra de acciones por 15 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Las ganancias de General Electric Co., la segunda compañía más grande del mundo por valo

r de mercado, en el primer trimestre aumentaron un 25% interanual, lo máximo en cinco trimestres, gracias a los pedidos de bienes industriales y a la incursión del máximo responsable Jeffrey Immelt en áreas de más rápido crecimiento como prestaciones de salud, tratamiento del agua, protección y financiamiento para el consumidor.

El ingreso neto subió a 4 mil 40 millones de dólares, o 38 centésimos por acción, desde 3 mil 240 millones de dólares, o 32 centésimos un año antes, dijo ayer el grupo con sede central en Fairfield, Connecticut, en un comunicado. El ingreso total de la mayor compañía del mundo por valor de mercado aumentó 19% a 39 mil 800 millones de dólares reforzado por adquisiciones.

La rentabilidad subió cuando menos 10% en nueve de las 11 divisiones principales de la compañía. Los negocios en que el crecimiento se había lentificado en los tres últimos años, entre ellos motores de reacción y plástico, están mejorando gracias a la demanda de productos nuevos y piezas de repuesto. El conjunto de los pedidos aumentó 16%, en tanto la categoría de ventas excluidas adquisiciones subió 10%.

General Electric aumentó su pronóstico mínimo de beneficios para el 2005 en 2 centésimos por acción.

"Un aumento de los pedidos tan pujante como este es un buen augurio para el resto del año", dijo Steve Hoedt, analista de National City Corp. en Cleveland, Ohio, que tiene 18.7 millones de acciones de General Electric. "Me sorprende un poco, de modo favorable, que el crecimiento orgánico fuera mayor que el 8% que esperábamos".

La aceleración de los beneficios de General Electric sobrevino al tiempo que la mayoría de las compañías de Estados Unidos tenían el menor aumento de ganancias en dos años en el primer trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código