negocio

General Electric vuelve a los trenes

Canadian National ha estado volviendo a poner las locomotoras en servicio y recontratando a empleados despedidos en los últimos meses.

Temas:

La empresa vendió 200 locomotoras, en un acuerdo con un valor potencial de $600 millones. La empresa vendió 200 locomotoras, en un acuerdo con un valor potencial de $600 millones.
La empresa vendió 200 locomotoras, en un acuerdo con un valor potencial de $600 millones.

General Electric Co. llegó a un acuerdo para vender a Canadian National Railway Co. 200 locomotoras, lo que representa una sacudida bienvenida a un negocio del que el gigante industrial de Estados Unidos está tratando de deshacerse.

El precio de lista de las locomotoras es de alrededor de $3 millones cada una, dijeron dos fuentes al tanto que pidieron no ser identificadas porque los términos son confidenciales. Eso le da al acuerdo un valor potencial de $600 millones.

El pedido, el más grande realizado en tres años por un empresa ferroviaria de América del Norte, indica ganancias para GE Transportation y Canadian National gracias a un reciente aumento en el volumen de carga.

Los ferrocarriles están listos para pedir más equipos para mantenerse al día con el aumento de los envíos de materias primas como carbón, cereales y arena utilizada en la fracturación hidráulica de petróleo y gas.

“Estás en un punto de inflexión en el negocio que probablemente se desarrollará en términos de pedidos adicionales de locomotoras”, dijo Nicholas Heymann, analista de William Blair & Co.

Canadian National ha estado volviendo a poner las locomotoras en servicio y recontratando a empleados despedidos en los últimos meses después de archivar equipos en 2015 y principios de 2016.

“Somos optimistas con la economía de América del Norte y con nuestra capacidad para competir y ganar nuevos negocios”, dijo el presidente ejecutivo de Canadian National, Luc Jobin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código