crece demanda de alimentos en brasil

General Mills compra Yoki

La compañía estaría buscando establecer centros de producción tras la pérdida de la fábrica de pastas Frescarini en un incendio en 2007.

La empresa estadounidense General Mills Inc. acordó comprar a la brasileña Yoki por mil 160 millones de dólares, en una operación que marca su regreso al mayor mercado de consumo masivo de América Latina.

La compañía estaría buscando establecer centros de producción tras la pérdida de la fábrica de pastas Frescarini en un incendio en 2007 y la venta de la empresa de bocadillos Forno de Minas en 2009, reportó el diario Estado de Sao Paulo.

Desde entonces, General Mills solo ha vendido en Brasil productos importados, como barras de cereal y los helados Häagen-Dazs, según la publicación.

Yoki tiene nueve fábricas en seis estados de Brasil que producen aperitivos envasados y jugos.

La noticia de la adquisición se conoce en momentos en que las compañías alimentarias buscan obtener una mayor porción del mercado brasileño, que se ha beneficiado con el paso de más de 30 millones de personas de la pobreza a la clase media en la década pasada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código