INDUSTRIA DE ALIMENTOS

General Mills reduce costos de operaciones

El desafío ahora es reactivar las ventas en un momento en que los competidores están poniendo la mira en la empresa.

Temas:

General Mills, que obtiene cerca de dos tercios de sus ingresos de Norteamérica, se ha visto afectada por las ventas de yogur, que cayeron 3% en la región. General Mills, que obtiene cerca de dos tercios de sus ingresos de Norteamérica, se ha visto afectada por las ventas de yogur, que cayeron 3% en la región.
General Mills, que obtiene cerca de dos tercios de sus ingresos de Norteamérica, se ha visto afectada por las ventas de yogur, que cayeron 3% en la región.

General Mills Inc. está empleando la táctica preferida de la industria alimentaria para hacer frente al debilitamiento en las ventas: reducir costos.

El gigante de los alimentos envasados, que lidia con una caída en sus negocios de yogur y cereales, impulsó los márgenes operativos al reducir gastos en el trimestre pasado.

La estrategia ayudó a que la ganancia superara las estimaciones de los analistas, a pesar de un crecimiento de ventas que el presidente ejecutivo, Jeff Harmening, describió como “muy por debajo de nuestros estándares”.

El desafío ahora es reactivar las ventas en un momento en que los competidores están poniendo la mira en la empresa y las marcas icónicas de General Mills pierden lustre frente a los consumidores. Chobani, un negocio que apenas existía hace una década, se ha convertido en la primera marca de yogur en Estados Unidos. Y esa empresa reveló planes esta semana para comenzar a vender otra variedad además de su clásico yogur griego, una amenaza directa a la marca Yoplait de General Mills.

Eso ejerce más presión sobre Harmening para ajustar los gastos mientras trata de fomentar un cambio.

General Mills mantendrá“un ojo agudo en nuestra eficiencia”, dijo en un comunicado.

Harmening, quien lleva más de 20 años con General Mills, se convirtió en presidente ejecutivo a principios de este mes. Toma el timón de una compañía que lleva tres años consecutivos de ventas a la baja, caídas que se extenderían al año fiscal que termina en mayo de 2018, predicen los analistas.

Márgenes más amplios Excluyendo algunos artículos, la ganancia ascendió a 73 centavos de dólar por acción el último trimestre, superando la estimación promedio de 71 centavos. El margen de utilidad operativa -una medida seguida de cerca- creció 2.5 puntos porcentuales a 16%. Las ventas, por su parte, cayeron 3.1%, a $3 mil 810 millones en el periodo que finalizó el 28 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código