Industria automotriz

General Motors se impone en China

Las ventas de GM correspondientes a noviembre en el país crecieron 20%, el mayor aumento en 10 meses.

General Motors Co. (GM), que vendió más vehículos que ningún otro fabricante de autos en lo que va del año, podría estar a punto de aumentar su participación en el mercado chino en momentos en que un montón de actores locales más pequeños se esfuerzan por sobrevivir.

En tanto las ventas de autos aumentan en China en su nivel más lento en 13 años, se acumulan las presiones sobre los productores chinos más pequeños para salir de la industria, lo cual representa una oportunidad para fabricantes de autos extranjeros como GM y Toyota Motor Corp. de ampliar las ganancias en China, según Guotai Junan Securities Co.

“Si los fabricantes de autos chinos más pequeños son desplazados debido al exceso de competencia, será un plus para GM y otros fabricantes de autos porque podrán entrar a invadir esos mercados con modelos más baratos”, dijo Zhang Xin, analista automotor en Guotai Junan de Beijing. GM, el mayor fabricante extranjero de automóviles en China, ilustra la brecha creciente entre los grandes fabricantes de automóviles establecidos y sus rivales locales más pequeños. La empresa informó esta semana que las ventas correspondientes a noviembre en el país crecieron 20%, el mayor aumento en 10 meses, conforme los precios más bajos impulsaron la demanda de sus camiones livianos Wuling. Comparativamente, las entregas de autos de Chery Automobile Co. en China cayeron 30%, hasta 37 mil 446 el mes pasado, según la Asociación Nacional de Automóviles para Pasajeros. Sobre 70 fabricantes de autos monitoreados por la Asociación China de Fabricantes Automotores, los 15 productores más grandes representaron 89% de las entregas totales este año, con GM al frente.

Vendió más de 7 mil automóviles por día en el país. Esto dejó a las restantes empresas con ventas inferiores a 10 mil unidades mensuales, 10 de ellas incluso sin ninguna venta en todo el año, según el grupo financiado por el Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código