La Generosa reestructura bono

La financiera La Generosa anunció que ha llegado a un acuerdo con sus tenedores para reestructurar una emisión de $6 millones que vence hoy y a la que no pudo hacer frente por problemas de liquidez en la compañía.

La empresa está inmersa en un proceso de reestructuración de cuatro emisiones, dos de bonos y otras dos de valores comerciales negociables que no podrá devolver según los términos pactados originalmente.

En total, las cuatro emisiones suman $22 millones: la primera cayó en incumplimiento de pagos a finales de septiembre; la segunda vencía hoy 18 de diciembre; la tercera el próximo 30 de diciembre; y la última el 8 de febrero de 2015.

El acuerdo con los tenedores anunciado ayer es, según José Luis Ford, presidente de la financiera y de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (cargo del que se separó temporalmente), “un primer paso en el proceso de reestructuración. Ahora las autoridades deben revisar toda la documentación presentada, mientras que nosotros con el apoyo de los puestos de bolsa seguimos presentando el plan a los tenedores de las otras dos emisiones que están por vencer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código