Plan de deuda

Genomma pone fin a compras

La empresa cambió de rumbo luego de que las acciones cayeran 41% este año, el peor desempeño del índice de referencia IPC de México.

Genomma Lab Internacional SAB, empresa mexicana que vende medicamentos para el acné y la calvicie, pondrá fin a una serie de compras y planea reducir su deuda luego de por lo menos 10 adquisiciones desde 2008.

El máximo responsable ejecutivo Rodrigo Herrera, cuya familia posee alrededor del 30% de las acciones, declaró que Genomma planea dar licencias de 15 marcas como mínimo y utilizar el efectivo adicional para saldar deuda y recomprar acciones.

“La mejor inversión que podemos hacer es invertir en nuestra propia compañía y no realizar ninguna adquisición en este momento”, dijo Herrera.

El CEO cambia de rumbo luego de que las acciones de su empresa cayeran 41% este año, el peor desempeño del índice de referencia IPC de México.

Meses atrás, Herrera volvió de una estadía en España luego de que a los inversores comenzara a preocuparles que dedicara demasiado tiempo a una expansión en Europa mientras las ventas bajaban en México.

Genomma “tiene que recuperar su credibilidad ante los inversores”, dijo Richard Dolhun, analista de Westwood International Advisors Inc., que administra $5 mil millones en acciones, entre las cuales se cuentan las de Genomma.

“Tienen que ser proactivos, dar a los inversores información para que la comunidad inversora sepa que están trabajando en pos de las metas que plantearon”.

Los productos de Genomma incluyen Cicatricure Gel y el champú Tío Nacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código