Gerentes bancarios serán vigilados

Los administradores de alto rango de la banca china subordinada al gobierno central del país serán sometidos a una supervisión más estricta, según un boletín hecho público por el gobierno.

Según el documento, se les exigirá a las empresas financieras que concedan igual importancia a la obtención de beneficios y al control de riesgos, y que incrementen el número de “banqueros socialistas altamente cualificados”.

La nueva regulación también comprende estipulaciones explícitas sobre la calificación, nombramiento, promoción, evaluación de rendimientos y supervisión de altos gerentes bancarios. La evaluación de rendimientos será un elemento clave a la hora de decidir nombramientos y promociones de gerentes de alto rango, según el boletín. Chinaestandarizará estrictamente la supervisión de los pagos salariales y las bonificaciones que reciben los altos administradores bancarios como medida enfocada a reducir la brecha entre los ingresos, señaló el primer ministro chino Wen Jiabao en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código